España obligada a dejar en libertad a narcotraficantes

Debido a la reforma de la Justicia Universal en España, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, se ha visto obligado a dejar en libertad a ocho marineros egipcios, detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero 9,8 toneladas de hachís.

NoticiasEn aplicación de la nueva normativa, los tribunales españoles ya no pueden perseguir estos hechos, que constituyen un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, porque han sido cometidos por ciudadanos extranjeros en aguas internacionales.

El juez Fernando Andreu explica que el barco en el que transportaban la droga no tiene pabellón español y los marineros no tenían la intención de cometer el delito en España, dado que fueron detenidos cuando se dirigían a Libia.

La reciente reforma legislativa establece que la jurisdicción española sólo es competente en delitos de narcotráfico cometidos por españoles o extranjeros cuando los hechos se cometan en su territorio o a bordo de una nave que enarbole su pabellón o cuando el procedimiento lo cometa un español o una organización criminal con miras a su comisión en el territorio nacional.

La droga pasó a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Almería que se inhibió a favor de la Audiencia Nacional. El juez Andreu ha ordenado la destrucción del hachís intervenido.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto