EE.UU. quiso derrocar el gobierno cubano con red social

Estados Unidos intentó desarrollar, mediante la red social ZunZuneo, una “primavera cubana” para derrocar al gobierno de la isla.

NoticiasLa agencia estadounidense de ayuda al desarrollo, USAID, habría creado este servicio de mensajería en el año 2009, según investigaciones de la agencia de noticias estadounidense, AP.
Con la ayuda de la empresa Creative Associates International,CAI, se apropió de medio millón de números de teléfono de cubanos.

En un principio, los ciudadanos cubanos solamente recibieron mensajes de texto sobre música y deportes y posteriormente se enviaron otros de tendencia política. Aparentemente,Zunzuneo estaba establecido en Europa con el objetivo de ocultar el origen estadounidense. Los ciudadanos cubanos desconocían que sus números de teléfono eran utilizados para intentar lanzar una “Primavera cubana”.

Según la ley de Estados Unidos, el presidente debe dar su visto bueno a este tipo de actividades. USAID no ha querido confirmar si el presidente aprobó dicho proyecto.

Información filtrada por Wikileaks demuestra que la organización USAID se vió involucrada en el intento de golpe de estado en Venezuela en el 2002.

El proyecto Zunzuneo no tuvo éxito y murió en el 2012 por falta de fondos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto