El Sistema Sanitario de Holanda es el mejor de Europa

El Sistema Sanitario en Holanda es de una calidad muy superior a la del resto de los países europeos. Así se desprende de una investigación realizada por la organización sueca Health Consumer Powerhouse, HCP. La organización sueca publica anualmente un informe en el que estudia y compara el sector de la salud en 36 países europeos.

NoticiasLa reforma del seguro sanitario en Holanda, realizada en el año 2006, mejoró el sector considerablemente y desde desde hace cinco años, Holanda ocupa el primer lugar en el ranking de calidad de la sanidad en Europa. La brecha con los demás países es cada vez mayor.

Este estudio muestra el resultado en 36 países; Escocia es considerada como un país independiente. El ranking se basa en estadísticas públicas, encuestas a pacientes e investigación de la propia organización. El estudio fue presentado recientemente al Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Holanda obtuvo 898 de un máximo de 1.000 puntos que concede el Euro Health Consumer Index (Indice Europeo de Clientes de Salud), una cifra récord.No obstante, la organización sueca HCP considera que hay aspectos que se pueden mejorar. En el tratamiento de cáncer, las largas listas de espera disminuyen la posibilidad de supervivencia de los pacientes, señala Arne Björnberg, quien dirigió la investigación.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest