HRW: las violaciones contra los derechos humanos agravan la crisis

La organización internacional Human Rights Watch ha presentado su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. En el informe, HRW acusa a gobiernos en el mundo entero de violar los derechos humanos en el marco de la lucha contra el terrorismo. El director ejecutivo, Kenneth Roth, señala que se abusa de esa lucha. Según Roth, muchos gobiernos consideran los derechos humanos como “un lujo para tiempos más fáciles”.

NoticiasLas sistemáticas violaciones de los derechos humanos han contribuido a extender y agravar las diferentes situaciones de crisis existentes en numerosos lugares. El peor escenario para los DD.HH. como consecuencia de enfrentamientos armados se está registrando en Iraq y Siria, debido a la expansión del Estado Islámico. La situación ha empeorado particularmente después de la declaración del califato, en junio de 2014.

Roth afirma que, en parte, la situación actual es producto de la guerra norteamericana contra en Iraq. El director mencionó especialmente las torturas de prisioneros iraquíes en cárcel de Abu Ghraib. Asimismo, HRW critica a Estados Unidos por no haber responsabilizado oficialmente a nadie por las prácticas de tortura de la CIA.

Otros países como Egipto, Kenia y China reaccionan también con extrema violencia a amenazas y este proceder agrava alienta precisamente esas amenazas.

La Unión Europea es criticada, sobre todo, por su política de inmigración. La reacción europea al gran número de refugiados procedente de Oriente Medio es decepcionante, porque la política está dirigida principalmente a reforzar las fronteras, según HRW.
La organización hace también mención de la situación de los Roma, que en Europa siguen siendo víctimas de discriminación y exclusión.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto