Un joven irrumpe pistola en mano en estudio de TV holandesa

Un joven estudiante de 19 años irrumpió ayer en los estudios de la televisión pública holandesa, en la localidad de Hilversum, y exigió poder emitir libremente un mensaje. El joven, Tarik Z., amenazó a un guardia de seguridad con un arma con silenciador, posteriormente pudo comprobarse que era falsa. El vigilante lo llevó a un estudio donde el autor se expresaba de manera confusa. Poco después la policía pudo arrestarlo.

NoticiasEn una carta que entregó a un periodista, el joven había declarado tener cómplices y que había colocado explosivos en varios lugares de Holanda. Todo el centro de transmisiones fue desalojado y durante más de una hora los telespectadores solamente vieron un anuncio informando que la transmisión había sido interrumpida.

Finalmente Tariq Z. declaró que actuaba sólo y que no está relacionado a ninguna organización terrorista. Tampoco se efectuaría un ciber-ataque a los medios, como había anunciado durante su acción.

Por el momento se desconoce el motivo de su acción. Tariq Z. ha sido detenido por secuestro y amenazas. El Ministerio Público ha solicitado un examen psicológico del joven, que cursaba el primer año de física en la Universidad Técnica de Delft.

El hecho de que el joven haya logrado entrar en el centro de transmisiones ha desatado una polémica sobre la seguridad de los medios en Holanda. Después del ataque contra Charlie Hebdo, las medidas de seguridad ya habían sido intensificadas.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest