El Parlamento suizo aumenta la presión sobre el jefe de la FIFA

El Parlamento suizo ha aprobado una ley que puede tener importantes consecuencias para el presidente de la FIFA, Sepp Blatter. A partir de la próxima semana, Blatter será considerado en Suiza como personalidad con exposición política, y debe rendir cuentas de su actuación financiera.

NoticiasHasta ahora solamente los políticos en Suiza caían bajo ese régimen. sin embargo, con el cambio de la ley serán aplicadas las mismas reglas a directivos del sector deportivo como Blatter. Las autoridades controlarán sus finanzas de manera mucho más minuciosa y estará obligado a dar explicaciones sobre sus transacciones.

Últimamente la FIFA y su presidente están en el punto de mira por supuestas prácticas de soborno y dudosas transacciones financieras. Para el Parlamento suizo, estas supuestas prácticas, entre otros, son uno de los motivos para agudizar la ley contra el lavado de dinero y poner fin a la inmunidad de directivos del mundo deportivo como Blatter.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto