EEUU reclutó ex nazis como espías en la Guerra Fría

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos reclutó a más de mil ex nazis para trabajar como espías. Así lo revela New York Times basándose en grabaciones y entrevistas descubiertas recientemente.

NoticiasEn los años 50 del siglo pasado, el FBI y la CIA reclutaron activamente a los nazis porque eran, al igual que Estados Unidos, enemigos de la Unión Soviética.

Entre los espías reclutados se encuentra, incluso, un miembro de las SS, culpable de haber cometido crímenes de guerra. Otro ex nazi que trabajaba como espía en Europa para los estadounidenses fue un asistente de Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables del Holocausto. En recompensa por su buen trabajo como espía, la CIA permitió que toda su familia emigrara a Estados Unidos.

Desde hace años se rumorea que Estados Unidos utilizaba ex nazis para el espionaje, pero esas aseveraciones eran sistemáticamente desmentidas. De la información publicada ahora, se desprende que los servicios de inteligencia norteamericanos no facilitaron información sobre el pasado de sus espías, incluso aunque lo pedían los así llamados cazadores de nazis, como Simon Wiesenthal.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest