Comienza la conferencia del clima en Lima

Desde el 1 al 12 de diciembre se celebra en Lima, Perú la 20 conferencia del clima de las Naciones Unidas, la COP-20. Se trata de la Conferencia de Partes, que reúne a todas las partes que participan en la UNFCCC, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Unos 15.000 representantes de 196 partes (195 países más la Unión Europea) y otras organizaciones se reúnen en Perú para negociar medidas contra el cambio climático.

NoticiasDurante la conferencia se intentará redactar un texto para el futuro acuerdo sobre el cambio climático. Este acuerdo se firmará en el 2015 en Paris y entrará en vigor en el 2020, reemplazando el anterior acuerdo. El curso de la conferencia en Lima puede tener un importante impacto en el acuerdo definitivo.

La organización medioambiental Greenpeace afirmó que “la cumbre de Lima puede inscribir a Perú como un hito clave en la batalla para evitar los mayores impactos del cambio climático, como las inundaciones que cada vez azotan con más frecuencia a los sudamericanos”, según declaraciones de su coordinador de Clima y Energía en la región andina, Mauro Fernández.

Con miras a la Conferencia, Fernández declaró que “la ciencia climática ya se expresó de forma unánime sobre la necesidad de reemplazar por completo al carbón y el petróleo por energías renovables, como la eólica o la solar”.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto