Central de energía limpia e inagotable

La unión de agua dulce con agua salada es una fuente de energía. Así ha sido demostrado en los laboratorios y se ha puesto en la práctica en Holanda en el dique de cierre “Afsluitdijk”, en una pequeña central, inaugurada por el Rey Guillermo Alejandro. La ubicación para esta central es óptima debido a que el dique Afsluitdijk se encuentra entre el mar salado y el agua dulce del lago IJsselmeer.

NoticiasMediante este método se genera energía de la diferencia de concentrado de sal entre las dos aguas. Conduciendo el agua dulce y el agua salada por membranas, se origina una tensión que se convierte en electricidad.

Para los científicos esta central es tan solo el comienzo. Según los planes, se inaugurará en el 2016 una central que generará 500 kilovatios, suficiente energía para el consumo doméstico de 1.250 familias. El objetivo final es desarrollar una instalación con una capacidad de 200 megavatios con una capacidad para abastecer a 500.000 familias.

Si el experimento es exitoso también se pueden construir centrales en otras localidades, por ejemplo en las desembocaduras de los ríos. Según los investigadores, se trata de una fuente de energía limpia e inagotable.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto