El Papa pide ayuda para los inmigrantes
En una alocución ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el Papa Francisco afirmó que los líderes europeos tienen que emplearse más a fondo para ayudar a los miles de inmigrantes que diariamente se juegan la vida para alcanzar Europa.
Según el Sumo Pontífice, hay que tomar medidas urgentes antes de que “el Mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio”. El Papa realizó un llamamiento en favor de una política de inmigración clara y honesta y añadió que los refugiados necesitan aceptación y ayuda, en lugar de una política egoísta.
Las palabras del Papa llegan unos días después de que se rescataran 600 inmigrantes de un barco entre Sicilia y la costa norteña de África. La Organización Internacional para las Migraciones calcula que, tan solo en este año, perecieron 3.200 migrantes en el Mar Mediterráneo mientras intentaban alcanzar Europa.
En su discurso de casi una hora, el Jefe de la Iglesia Católica, pidió a los políticos europeos que creen más puestos de trabajo para acabar con el alto índice de desempleo. “Sobre todo, es necesario volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo”, señaló el Santo Padre.
El Papa Francisco se mostró preocupado porque “los grandes ideales que han inspirado Europa parecen haber perdido fuerza de atracción, en favor de los tecnicismos burocráticos de sus instituciones”.