Arquitectos holandeses construirán puente en Washington

La empresa del arquitecto holandés Rem Koolhaas, OMA, ha ganado el concurso de diseño para construir un nuevo puente en Washington DC sobre el río Anacostia. El puente unirá la parte occidental y rica de la ciudad con la parte oriental mucho más deprimida.

NoticiasEntre tanto ha comenzado la construcción en la orilla occidental del río que acogerá un bulevar con cafés y galerías de arte. Dentro de poco se iniciará la construcción en la parte oriental.

En el puente se construirá, entre otros, un parque de atracciones con un espacio para conciertos y un anfiteatro. El puente debe ser más que una sencilla conexión entre las dos orillas y según cálculos anualmente visitarán el puente más de un millón de personas.

El nuevo puente cambiará la parte oriental de la ciudad de Washington. Hace diez años este barrio de Anacostia registraba un alto índice de violencia y era escenario de numerosos asesinatos. Arnehl Lyon, embajadora del proyecto de nuevo puente, vive desde hace más de 30 años en Anacostia y considera que el puente dará un nuevo impulso económico a su barrio y fomentará el turismo.

Los habitantes de Anacostia han participado en la decisión sobre la realización del puente y la mayoría de las reacciones son positivas. Sin embargo, también hay voces críticas. El desarrollo económico atraerá muchos empresarios y nuevos habitantes. Hay quienes temen que todo ello incremente los precios de las viviendas. Naturalmente la intención no es que los actuales habitantes tengan que salir del barrio porque ya no pueden pagar el alquiler.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest