Servicios de inteligencia de Holanda totalmente supeditados a EE.UU.

El servicio de inteligencia general AIVD y el militar MIVD de Holanda hacen exactamente lo que les ordene el Servicio de Seguridad Nacional, NSA, de Estados Unidos. Los norteamericanos consideran a los holandeses como “subordinados” que siempre ofrecen un acceso ilimitado a sus datos.

NoticiasSon declaraciones del ex agente de la NSA, Edward Snowden, en una entrevista que el programa de televisión holandés Nieuwsuur mantuvo con él en Moscú. “Vuestros servicios trabajan en realidad para los estadounidenses. Hacen todo lo que aquellos piden”, afirmó Snowden.

Snowden, quien también trabajó para la CIA señala que la relación con todos los servicios europeos es buena, pero “ellos temen a algunos, por ejemplo a los franceses”. Según el ex agente los servicios holandeses no son muy respetados, son valorados por su disposición a cooperar.

Snowden siempre se ha opuesto a la manera ilimitada de controlar el tráfico de datos y se ve apoyado por lo que pasó en Francia: “El año pasado los franceses han aprobado unas leyes muy extensas en este terreno, pero no han podido evitar los atentados de París. El problema del control masivo es que la gente se hunde en un exceso de datos”, afirma Snowden.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest