Prisioneros noruegos a cárceles en Holanda

El viceministro holandés de Justicia, Fred Teeven, acoge a prisioneros noruegos en cárceles holandesas. Noruega no tiene suficiente capacidad carcelaria, mientras que en Holanda celdas vacías.

NoticiasEn los pasados meses una delegación noruega efectuó varias visitas a cárceles holandesas. Teeven dice que los noruegos quedaron “impresionados” por las instituciones penitenciarias en los Países Bajos.

Prisioneros belgas
El viceministro señala que la acogida de condenados de Noruega es una buena noticia para el personal penitenciario, porque les ofrece trabajo y significa un nuevo uso para las cárceles vacías. Desde hace algún tiempo Holanda tiene experiencia con la acogida de prisioneros del extranjero. Desde febrero del 2010, unos 550 criminales belgas cumplen su condena en una cárcel en Holanda.

Con Noruega los acuerdos son los mismos que con Bélgica, es decir que Holanda no acogerá reclusos con riesgo social o de fuga. En el momento del procedimiento de reinserción, los reos volverán a Noruega, Holanda solamente pone a disposición el espacio, es decir que dentro de la cárcel rigen los reglamentos noruegos, bajo la dirección de un director de ese país.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto