Prisioneros noruegos a cárceles en Holanda
El viceministro holandés de Justicia, Fred Teeven, acoge a prisioneros noruegos en cárceles holandesas. Noruega no tiene suficiente capacidad carcelaria, mientras que en Holanda celdas vacías.
En los pasados meses una delegación noruega efectuó varias visitas a cárceles holandesas. Teeven dice que los noruegos quedaron “impresionados” por las instituciones penitenciarias en los Países Bajos.
Prisioneros belgas
El viceministro señala que la acogida de condenados de Noruega es una buena noticia para el personal penitenciario, porque les ofrece trabajo y significa un nuevo uso para las cárceles vacías. Desde hace algún tiempo Holanda tiene experiencia con la acogida de prisioneros del extranjero. Desde febrero del 2010, unos 550 criminales belgas cumplen su condena en una cárcel en Holanda.
Con Noruega los acuerdos son los mismos que con Bélgica, es decir que Holanda no acogerá reclusos con riesgo social o de fuga. En el momento del procedimiento de reinserción, los reos volverán a Noruega, Holanda solamente pone a disposición el espacio, es decir que dentro de la cárcel rigen los reglamentos noruegos, bajo la dirección de un director de ese país.