Parlamento europeo pospone la votación sobre TTIP

El Parlamento Europeo ha pospuesto una votación sobre el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, TTIP, porque se presentaron demasiadas enmiendas lo que hace imposible establecer una visión viable.

NoticiasSobre todo la clausula de inversiones ISDS fue tema de fuertes discusiones. Esta clausula permite a los inversores extranjeros a demandar un Estado ante un tribunal de arbitraje privado. Dicha clausula forma parte de muchos tratados de libre comercio, pero las voces críticas opinan que otorga demasiado poder a las empresas.

Formalmente el Parlamento Europeo no tiene derecho a voto sobre el curso de las negociaciones, pero el consejo de los parlamentarios es considerado como un elemento importante para lograr un amplio apoyo entre los ciudadanos.

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, decidió aplazar el voto previsto para mañana, después de haber recibido más de 200 enmiendas y otras propuestas de cambio.

El europarlamentario holandés Paul Tang de los socialdemócratas espera que el atraso le proporcione al parlamento la oportunidad de formular una propuesta con amplio apoyo en contra del ISDS.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest