KLM multada por precios incorrectos
La compañía aérea KLM ha sido multada por anunciar precios incorrectos. La compañía anunció en su sitio web precios para vuelos que no incluían los costos de reserva. Los precios parecían 10 euros más baratos.

La Autoridad Consumidor y Mercado (ACM) impuso una multa de 200.000 euros a KLM. La portavoz de ACM, Anita Veger señala que la lucha contra los precios de viaje poco claros tiene prioridad. “El consumidor tiene el derecho de ver un precio que contiene todos los costos, para hacer una mejor comparación.” Además de ello señala Veger, los precios poco claros hacen imposible una competencia honesta.
En 2013, la ACM ha ajustado las reglas para el sector turístico. Las empresas están obligadas de mencionar el precio exacto en sus anuncios, inclusive todos los costos inevitables. KLM ha adaptado sus precios en el sitio web.