Los holandeses podrán trabajar desde casa

Los trabajadores en Holanda tienen que tener el derecho de decidir su horario laboral y en qué lugar trabajan. Una mayoría del Parlamento holandés votará probablemente a favor de una propuesta de ley presentada por el democristiano CDA y del Partido de los Verdes que otorga ese derecho.

Noticias
Noticias

Según la propuesta de ley, los trabajadores tendrán el derecho de ajustar su horario laboral. El empresario deberá “considerar” la petición del trabajador. Uno de los propósitos de la nueva regulación es que los trabajadores puedan cuidar mejor a familiares enfermos o dedicar más tiempo a la educación de los hijos.

El Parlamento votará también la opción de ampliar las posibilidades de permiso en casos especiales. Por ejemplo la baja por maternidad, debería ser por un periodo más largo si el bebé tuviera que permanecer hospitalizado tras su nacimiento.

Y finalmente se pretende ampliar la posibilidad de obtener permiso para cuidar a una persona cercana que esté enferma, incluso aunque no se trate de un familiar. Actualmente en Holanda son muchas las empresas que permiten que su personal, al menos un par de días a la semana, realice el trabajo desde su domicilio.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto