FMI: una nueva recesión amenaza la zona euro

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió que en los últimos meses el riesgo de otra recesión en la zona del euro ha aumentado hasta un 40 por ciento. Según Lagarde una nueva recesión solo se podrá evitar si todos los países introducen reformas económicas.

Noticias
Noticias

“No sugerimos que la región se encamina ya hacia una recesión, pero estamos diciendo que hay un grave riesgo de que esto ocurra si no se hace nada”, matizó Lagarde durante una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea general del Fondo Monetario Internacional en Washington.

Lagarde inisitió en que las inversiones puedan despeñar un papel importante en el fortalecimiento de las infraestructuras. El FMI opina que un país como Alemania podría estimular el crecimiento económico mediante grandes proyectos de infraestructuras.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto