Exagente secreto francés era objetivo de los ataques en Siria

Un exagente del servicio secreto francés que se pasó a las filas del Al-Qaeda fue uno de los objetivos del ataque lanzado por Estados Unidos contra Siria, el mes pasado. Así lo publica el grupo de prensa McClatchy, el tercero en importancia de Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce la identidad del francés.

NoticiasDos agentes de servicios de inteligencia europeos describieron al agente francés como el funcionario de más alto rango que haya desertado nunca y pasado a integrar las filas de Al-Qaeda.

Los ataques, con misiles crucero, estaban dirigidos contra ocho posiciones de Al-Nusra, la organización asociada a Al-Qaeda en Siria. Al parecer, el ex agente francés sobrevivió los ataques. El exagente sería un experto en explosivos y luchó en Afganistan y Siria. Durante el tiempo que permaneció en el servicio secreto francés, DGS, estaba especializado en interrogatorios.

Enlace: McClatchy

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto