Exagente secreto francés era objetivo de los ataques en Siria
Un exagente del servicio secreto francés que se pasó a las filas del Al-Qaeda fue uno de los objetivos del ataque lanzado por Estados Unidos contra Siria, el mes pasado. Así lo publica el grupo de prensa McClatchy, el tercero en importancia de Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce la identidad del francés.
Dos agentes de servicios de inteligencia europeos describieron al agente francés como el funcionario de más alto rango que haya desertado nunca y pasado a integrar las filas de Al-Qaeda.
Los ataques, con misiles crucero, estaban dirigidos contra ocho posiciones de Al-Nusra, la organización asociada a Al-Qaeda en Siria. Al parecer, el ex agente francés sobrevivió los ataques. El exagente sería un experto en explosivos y luchó en Afganistan y Siria. Durante el tiempo que permaneció en el servicio secreto francés, DGS, estaba especializado en interrogatorios.
Enlace: McClatchy