Ébola: Heineken manda personal a casa en Sierra Leona

La cervecera holandesa, Heineken, ha enviado a parte de su personal en Sierra Leona de regreso a casa, debido a la epidemia del ébola.

Noticias
Noticias

Un portavoz señala que “el virus del ébola tiene serias consecuencias para la venta, la producción y la mano de obra de nuestra empresa”.

Heineken informa que la venta disminuyó en un 70 por ciento en Sierra Leona, donde la empresa tenía planes de invertir 12 millones de dólares (más de 9 millones de euros) en nuevas maquinaria. Por el momento, la cervecera ha suspendidos estos planes.
La decisión de Heineken se debe a la falta de trabajo ya que como consecuencia de la epidemia de ébola, clubes y bares están cerrados desde hace meses.

En su primera reunión con colegas de la Unión Europea, el nuevo ministro holandés de relaciones Exteriores, Bert Koenders, señaló que Europa debe esforzarse más para combatir la crisis del ébola, que según el diplomático se trata de una de las mayores crisis de salud que jamás ha afectado al mundo. Koenders opina que Europa debería enviar más personal sanitario a la región, ‘de manera responsable’. Entretanto, el virus ha costado la vida a más de 4.500 personas, sobre todo en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto