Ordenan detención de miebros de la dictadura franquista

La jueza argentina, María Servini de Cubría, ordenó la detención de 20 imputados por crímenes cometidos durante el franquismo (1939-1975) y los primeros años de la Transición española (1975-1977).

NoticiasLa magistrada, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, encomendó a Interpol el arresto preventivo de los imputados con fines de extradición, a efectos de recibirles declaración indagatoria.

Entre los imputados se encuentran los exministros de la dictadura fascista Antonio Carro Martínez, Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina.

A Carro Martínez, se le acusa de confirmar en Consejo de Ministros la sentencia de muerte del anarquista Salvador Puig Antich, asesinado por garrote vil el 2 de marzo de 1974, y de José Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz miembros del FRAP, Juan Paredes Manot y Ángel Otaegui Etxebarría de ETA, fusilados el 27 de septiembre de 1975.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto