La NBC despide a Trump

La cadena de televisión norteamericana NBC ha roto sus relaciones con el magnate inmobiliario Donald Trump. El motivo de la ruptura son las declaraciones negativas del multimillonario estadounidense sobre los inmigrantes mexicanos.

NoticiasLa NBC dejará de transmitir los concursos de Miss América y Miss Universo, que son organizados entre otros por Trump. En una declaración, la emisora explica que “el respeto para y la dignidad de todos los seres humanos son la base de nuestros valores”.

En una reacción Trump dijo que demandará a la NBC y que no retira nada de lo dicho.

A mediados de este mes, el multimillonario y precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, declaró que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente que causa un gran número de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

Al mismo tiempo dijo que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

Recientemente el multimillonario mexicano Carlos Slim también puso fin a la colaboración con Trump. Un portavoz de Slim calificó los comentarios de Trump de racistas.

La semana pasada la cadena televisiva norteamericana Univisión interrumpió las relaciones con Trump debido a sus declaraciones.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto