Ex primer ministro holandés acusa a Netanyahu de crímenes de guerra

El ex primer ministro holandés, Dries van Agt, afirma que el actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería ser enjuiciado por la Corte Penal Internacional en La Haya por crímenes de guerra.

NoticiasEsta semana Netanyahu efectúa una visita oficial a Holanda. En una entrevista Van Agt lamenta que el gobierno holandés lo reciba con todos los honores, porque “es un criminal de guerra”. Van Agt señala que el Gobierno holandés debe considerar la actuación del gobierno israelí como un crimen de guerra, porque “la construcción en territorio ocupado está tipificado como en el Estatuto de Roma, en el que se basa la Corte Penal Internacional. Y Holanda ha ratificado ese estatuto”.

Segú el ex primer ministro, Holanda no puede presentarse como el centro de la justicia internacional y al mismo tiempo mantener relaciones con Israel que hace caso omiso de esa justicia.

Durante su visita a Holanda, Netanyahu será recibido por el actual primer ministro holandés Mark Rutte y por el Rey Guillermo Alejandro.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest